Si hay algo que le gusta a los españoles cuando salen de España es sentirse como en casa. Y en Roma, definitivamente, no las puede haber mejores. Nuestro país ocupa dos lugares estratégicos en la ciudad, así que no dudéis en acercaros a las dos Embajadas españolas (y ya que estáis, podéis hacer un poco de turismo alrededor).
La Embajada de España ante la Santa Sede y la Orden de Malta la localizamos en la mismísima Piazza di Spagna (¿dónde si no?). Así que justo de frente a nuestra Embajada podemos encontrar la famosa Scalinata que une la Fontana della Barcaccia, de Gian Lorenzo Bernini, con la Iglesia de Santa Trinità dei Monti.
La Embajada de España ante Italia está un poco menos céntrica. Exactamente en el Monte Gianicolo, al que se puede llegar andando desde el Trastevere. La extensión de la misma Embajada es la Iglesia de San Pietro in Montorio; que de hecho es territorio español; así como Il Tempietto di Bramante (imagen).Ya que estáis allí daos un paseo por la Passeggiata del Gianicolo. A cualquier hora del día podréis admirar las increíbles vistas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario