sábado, 6 de abril de 2013

Introduzione

Mi primera entrada quiero dedicarla a explicar el sentido de este blog y de su título. Efectivamente, con gran acierto elegí la ciudad de Roma para hacer mi Erasmus; sin embargo, por gracia o por desgracia, me tocó hacerlo con una edad bastante más elevada que la mayor parte de los estudiantes españoles. Con 24 años metí mi vida en dos maletas y me fui a Roma. Tenía bien claro que no quería vivir un Madrid-de-turno en Roma, es decir, no quería hacerme un grupo de 100000 españoles erasmus, salir a sitios de españoles erasmus y sólo hacer vida española en Roma. Tenía ganas de conocer la ciudad, sus rincones, aprender italiano, comer como ellos, hacer buenas amistades locales y sobre todo, volver a Madrid (de donde NO HABÍA SALIDO NUNCA POR MÁS DE UN MES) con el sentimiento de haber vivido la verdadera vida romana, con sus pros y sus contras. Y por lo menos, ese sentimiento al que tanto aspiraba lo tengo. Así que, este blog es sólo para entreteneros a los que os interese, para descubriros la Roma que yo he conocido, y para no olvidarme de todas las cosas buenas que me han pasado durante estos seis meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario